Give them food xD

martes, 11 de mayo de 2010

Bizcocho de colores.

Y busqué en internet: Tarta arcoiris. Y vi uno precioso con los seis colores del arcoiris. Pero vi en la página la receta y no me sorprendí: llevaba mantequilla por un tubo. Aunque quién se animé a hacerla, aqui está una página donde tiene el enlace. --> http:/www.laslentejas.com/2009/o8/la-tarta-arco-iris/
Y otra también. Qué me parece de lo más colorida.--> http:/www.cuartoderecha.com/2386/

Y yo sabía que no podía hacer semejantes obras de arte, pero si podía intentarlo. Y de hecho me encanta mi creación. Las fotos no son de calidad, pero el pastel si xD. Al probarlo me sorprendí, porque sabe cómo a los que hacen en la pastelería.
Era el cumpleaños de mi hermana, y decidí hacerla un sorpresa. Llevaba unos días pidiéndome que le hiciera uno, y le tuve que decir que no para que se pudiera llevar una sorpresa.
En mi opinión, para hacer un bizcocho arcoiris, no te hace falta una receta especial. Yo cogí la receta de bizcocho más sencilla que hacía mi madre: el bizcocho de limón. A partir de ahí todo fue idea mía en el sentido de que cogí un poco de un sitio y otro poco de otro.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur de fresa
1 recipiente de yogur de azúcar.
2 y medio recipiente de yogur de harina
medio recipiente de yogur de maizena
1 recipiente de yogur de aceite
1 sobre de levadura
Preparación.
1.-Separa las claras de las yemas. A continuación, añades a las 3 yemas un yogur. Yo puse de fresa porque olía muy bien y de hecho es el que pienso usar a partir de ahora. Pero según el gusto que tengais podeis poner un sabor u otro. Remueves hasta que quede homogéneo.
2.-Después, y con la medida del recipiente del yogur, echas 1 recipiente de azúcar. Y sigues removiendo.
3.-Después, echas 2 y medio recipientes de harina. Poco a poco.
4.-Medio recipiente de maicena.
5.-1 de aceite. Yo ulilizo el de oliva, pero podéis usar cualquiera.
6.-Un sobre de levadura. Da igual que tipo. El objetivo es que suba.
7.-A continuación, las claras que dejaste de lado en un principio las bates a punto de nieve y lo añades a la mezcla. Con mucho cuidado viertes las claras en la mezcla y con la ayuda de una lengua de repostería lo vas mezclando con movimientos circulares. No batas, es muy importante.
8.-Deja reposar la mezcla durante 30 minutos en la nevera. Un minuto arriba, un minuto abajo.
...
9.- Sacamos la masa de la nevera y precalentamos el horno a 180º.
10.-Colorantes.
Para hacer los colores del arcoiris de necesitan solamente los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. A partir de ahí, te viene siempre una tabla de la cantidad de gotas que tienes que echar para hacer un determinado color. Yo ya la puse en un post llamado Galletas decoradas; por si alguien la quiere.
Yo en mi caso, hice seis colores para formar el arcoiris. Para eso, divide la masa poniéndola en cuencos; en seis partes iguales más o menos. Yo vi que me salían desiguales así que fui poniéndo las cantidades de mayor a menor de manera ascendente.
1.Rojo
2.Naranja.
3.Amarillo.
4.Verde.
5.Azul.
6.Morado
No te preocupes si hay contraste de tono entre un color y otro; el horno te los funde al punto justo. En mi opinión, me salió bajito el bizcocho porque la masa es para una cierta cantidad de personas. La próxima vez duplicaré los ingredientes para que me salga gordita.
11.-Cuando tengas lista la masa en el molde. Lo metes al horno unos 20 minutos. Vigilalo porque el tiempo que te he dicho no es del todo exacto. Cuando veas que ha subido y se ha tosteado un poco, metes el cuchillo y si sale limpio apagas el horno. Déja al biscocho estar ahí para que se haga un poquito con el calor. Si ves que ha sido suficiente lo sacas, y lo dejas enfriar.

12.- Mientras el bizcocho se está haciendo vamos a derretir un poco de chocolate. El tipo de chocolate puede ser el que quieras; blanco o negro. Yo cogí del más barato y era chocolate con leche; dos tabletas.

Aconsejaría que se hiciera al baño maría. Y una vez derretido, sacas el recipiente y lo vas removiendo. Añádele alguna que otra cuchara sopera de agua. Si, si, agua xD. Y sigue removiendo, ya veras como se disolverá muy bien. Trabajalo unos 10 minutos y ténlo preparado para cuando saques el bizcocho.

Una vez enfriado el bizcocho, lo pones sobre un plato, y sobre éste papel film transparente. Sobre el papel film depositas el bizcocho. Vierte el chocolate desde el centro hasta fuera, ayudándote de un cuchillo. No te preocupes si no te queda liso, porque con la ayuda del frío el chocolate se hace homogéneo. Tampoco te preocupes si hay chocolate sobrante en los bordes del plato porque en cuanto se quede duro con un cuchillo lo quitas.

13.- Si tienes adornos de repostería, y te apetece darle color a tu postre pues eres libre de hacerlo. Y lo metes a la nevera; se quedará bien aproximadamente en unas 3-5 horas.

14.- Antes de servirlo, sácalo de la nevera y cortas el borde sobrante de chocolate. Quita el papel film del plato y listo.
*15. También puedes decorarlo una vez sacado de la nevera: con azucar glasé o bien con chocolate blanco derretido y la ayuda de una manga pastelera de boquilla estrecha.
P.D. Espero que os haya gustado la receta.

No hay comentarios: