miércoles, 5 de mayo de 2010

Galletas con trocitos de chocolate.

Sin duda, la primera receta que hice de repostería. Me encantan; están riquísimas. Y el procedimiento es agradable si lo haces en compañía.
Cómo la otra receta de galletas, la saqué de internet. No la seguí al pie de la letra, y me salieron genial. xD

Ingredientes:

250 grs de mantequilla con sal.

500 grs. De harina con levadura.

3 huevos.

2 tabletas de chocolate con leche fino.

1 cuchara sopera de vainilla azucarada en polvo o de estracto de vainilla.

Una pizca de sal.

La mitad de un vaso de azúcar.

Antes de empezar, cortas las tabletas de chocolate en trocitos. Te vas a pringar las manos, eso es inévitable xD. El tamaño depende de cómo le guste a uno. Guardarlos en papel film transparente en el congelador.

Mientras, en un bol mezclas: los huevos, una pizca de sal, una cuchara sopera de vainilla. Da igual si es en polvo que con extracto. Yo lo hice con extracto de vainilla.

Luego añadimos la mantequilla. Yo eché mucha menos mantequilla, y no te puedo decir exactamente cuánto eche pero calculo que menos de 200 gr. y no me pasó nada.

A continuación, y mezclando muy bien viertes el azúcar. Verás que la mantequilla te quedará en trocitos. No te preocupes, puesto que con la harina se hará mucho más homogénea la masa.

Después vas echando la harina poco a poco. Que la masa vaya asumiéndola y se bate hasta que tengamos una mezcla homogénea. Ahora, echa la levadura. En mi caso, eché bastante. Como…un sobre y medio de levadura. Quería experimentar…y la verdad es que me salieron bastante bien xD. Pero el grosor ya depende del gusto de cada uno.

A continuación, se saca el chocolate del congelador ya troceado y se mezcla con la masa.

Con un poco de mantequilla untas una bandeja de horno, y después esparce la harina con los dedos. Pon las dos cosas porque si solo pones mantequilla se te va quedar pegada masa y si sólo echas harina debajo de las galletas de quedaran pegotes de harina. Con la ayuda de las dos haces que la mantequilla ayude a la harina a que las galletas no se queden pegadas y no te dejen pegotes. Así de fácil.

Procedemos a precalentar el horno a 180 grados.

Para hacer la forma de las galletas puedes ayudarte con una cuchara o con una manga pastelera. Yo, personalmente prefiero una manga porque evitas pringante más de lo que te pringas de la otra manera. Además puedes controlar mas o menos la forma. Yo las hice redondas, unas más grandes que otras. Deja espacio entre ellas, puesto que con la levadura engañan y se hinchan.

Metes las galletas al horno y espera alrededor de 10 minutos. Ojo, que no sean 10 minutos exactos. Cuando veas que el borde de las galletas se torna dorado es que ya están hechas; así que apaga el horno, sácalas con la bandeja y déjalas enfríar unos minutos porque estarán blandas. No te dejes engañas por la blancura de tus galletas porque eso significa que estarán siempre blanditas al comerlas, aunque pasen días. Y personalmente están más buenas blandas y blancas que tostadas y duras.

Finalmente las quitas de la bandeja y la pones en una caja de galletas, un tarro o un plato para servirlas y listo.

P.D Ya colgaré fotos del procedimiento para que la guía sea más fácil de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario